Especialidad

Especialidad

Idioma

viernes, 21 de marzo de 2014

2.4 Evaluación de los ERP´s

Es importante recalcar que cada empresa tiene metodos diferentes de evaluacion, pues tienen necesidades distintas. Pero existen aspectos que la mayoria de los negocios deben tomar en cuenta

*Escalabilidad
*interfaz con el usuario
*Tecnología e infraestructura
*Soporte y mantenimiento

Escalabilidad: el software debe tener la posibilidad de ampliarse para ofrecer nuevos servicios. 

Interfaz con el usuario: sera el medio para que el usuario se comunique con el Software de gestión. Debe ser amigable ante la vista del usuario final y que el mismo capte y comprenda su uso.

Tecnología e infraestructura: son todos aquellos elementos que usaran para que el ERP se ejecute y funcione (equipo de computo, local, servidores, edificio, etc.).

Soporte y mantenimiento; es de suma importancia aunque para algunas empresas suele ser demasiado lujo obtener estos servicios, no se deben pasar por alto, puesto que es muy importante que el negocio sea continuo. El soporte ofrece guía, asesoría y herramientas adicionales.


EJEMPLO

El servicio que nos ofrece TELMEX, dejando de lado sus tarifas, nos brinda un servicio que va creciendo, recordamos que hace años solo nos brinda linea telefónica, después se le acoplo la opción de Internet y actualmente se puede contratar servicios de televisivo por antena. Su sistema de pago se hizo a una interfaz mucho mas amena con el cliente, llegando al punto de pagar desde tu casa, todo esto en conjunto con la gran infraestructura y nuevas tecnologías con la que cuenta. Ademas y como servicio extra el soporte ya es mucho mas amplio.

Por tanto esta compañía ha sabido crear, ahora ya, todo un monopolio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario