Una vez que se ha establecido el enfoque del CRM dentro de la compañía se puede proceder a realizar las evaluaciones correspondientes, permitiendo determinar que tan efectiva ha sido el CRM.
EL CRM DEBE
Debe simplificar la relación con el cliente, ademas, debe ser una herramienta de fácil manejo e interacción con el usuario, así se optimizan los procesos de negocios.
RETORNO
DE LA INVERSIÓN
Se calculan los beneficios del negocio, con la finalidad de reducir los costos en procesos de ejecución. Así sabremos si hemos obtenido alguna ganancia a corto plazo.
EFICACIA.
Determinar si se es eficaz o no, es posible si nuestro CRM es flexible a modificaciones acoplándose a las necesidades del usuario, así como reducir tiempos de procesos.
Siempre es importante tener en cuenta que se necesita un soporte, no solo para el usuario si no un soporte antes de la venta con la finalidad de la satisfacción y co-relación con el cliente
A continuación las 12 claves del éxito de un buen CRM
- Tener formalizada una propuesta de valor convincente
- Los departamentos de Marketing y ventas están alineados con el cliente
- Asignar recursos eficazmente para perseguir y lograr grandes operaciones
- Entender el problema de los clientes antes de proponerlas una solución
- Establecer criterios específicos para definir una “cuenta estratégica”
- Revisar siempre el resultado de nuestra solución con los clientes
- Management eficaz para ayudar y motivar a un equipo de ventas
- Saber porqué los mejores vendedores tienen éxito. Saber porqué nos compran
- Alinear los planes de compensación con los objetivos de negocio
- Confiar en los datos disponibles en nuestro sistema de CRM
- Apoyarse en las prácticas de nuestros mejores comerciales
- Pasar suficiente tiempo con nuestros clientes
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