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viernes, 11 de abril de 2014

3.3.- Estrategias de push y pul

ESTRATEGIA “PUSH” y “PULL”

La manera en la que usted promociona sus productos, interactúa con sus consumidores y llega al término de la venta, forma parte de una estrategia de mercadeo, que puede calificarse como push o pull, según sea el caso

El término de marketing “PUSH”  se refiere a realizar actividades de promoción para colocar el mensaje o producto en frente de su cliente ideal, es decir, el vendedor lanza el mensaje y tiene completo control sobre él: cómo es, cómo se ve, cuándo y dónde el consumidor lo recibe.


Proceso de entrega a nuestros clientes usando la estrategia PUSH


La estrategia “PULL” contempla actividades que fomentan en sus prospecto la visión de que usted tiene algo de valor que ofrecerles. Es decir, a través de la exposición de su marca en distintos canales, sobre todo plataformas de información como blogs, podcasts, conferencias, etcétera, usted será visible para su público meta, y provocará atracción hacia sus potenciales compradores


Proceso de atraer clientes a través de la demanda.



ESTRATEGIAS PUSH & PULL EN MARKETING ONLINE

Es preciso conocer la naturaleza del producto o servicio para determinar qué estrategia dará mejores resultados, aunque lo más adecuado es combinar ambas.

La mayoría de las acciones que realizamos en marketing están orientadas en dos direcciones: Por un lado exponer nuestros productos/servicios para que los usuarios nos encuentren cuando realizan una búsqueda espontánea o cuando tienen una necesidad. 

Las tácticas Pull ofrecen una probabilidad de conversión más alta, ya que es el cliente el que llega a la oferta cuando la necesita y la busca. Pero esto no quiere decir que una sea mejor que la otra, sino que hay que combinarlas. Hay que estar presente en Internet, en los blogs y las redes sociales (push marketing) y también en los buscadores (pull marketing). En marketing hay que hacer acciones en ambos sentidos, ya que se pueden obtener magníficos resultados

Ejemplo 1:  PUSH => PULL => PUSH
  • Push:   Publicar un Tweet de un nuevo post en nuestro Blog.
  • Pull:     Atraer la visita gracias a despertar curiosidad y ofrecer contenido de Valor
  • Push:   El lector se registra y dado que ha mostrado interés en mantenerse informado, empieza a recibir nuestra Newsletter.

Ejemplo 2: PUSH Suave=> PULL
  • Push: Invitar a un Cliente potencial a un cocktail evento de presentación de un nuevo producto (i.e. un coche)
  • Pull:   Tomar sus datos y ofrecerle un cambio de coche más adelante a condiciones especiales

Ejemplo 3:  PULL ==> PULL ==> PULL ==> PUSH 
  • PULL: Participar en un programa de radio
  • PULL: Los oyentes buscan la persona y la empresa que representa y se interesan por el VALOR que ofrece
  • PULL: Dan sus datos
  • PUSH: Reciben una llamada de seguimiento para ver en qué les puede ayudar nuestra Empresa

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