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viernes, 16 de mayo de 2014

4.4.- Registro y autentificación de clientes

REGISTRO Y AUTENTIFICACIÓN DE CLIENTES

Actualmente es inevitable ver el crecimiento del comercio electrónico, cada día son más las empresas que se unen  a este comercio global que trae consigo nuevas formas de hacer negocios, nuevos clientes, nuevos socios pero también nuevos métodos de fraude o robo.
La lista de ventajas del comercio electrónico parece ser muy grande pero no hay que olvidar que una de sus principales desventajas es la inseguridad, una de las medidas para contrarrestar esto es el registro y autentificación de clientes.  
El registro y la autentificación o “autenticación” de clientes aparte de seguridad ofrece una administración y un control a un sitio web.


Un registro en informática representa un objeto único de datos colocado de una forma estructurada en una tabla donde se le asigna automáticamente un número consecutivo.
Si adaptamos el concepto a un sitio web entendemos que el registro es únicamente el  número o la cuenta que le proporciona el sitio para poder distinguirlo entre los demás.

En el registro por lo general se pide información personal del usuario como nombre, apellidos, fecha de nacimiento, lugar donde reside, entre otros dependiendo el giro del sitio web y normalmente se confirman los datos mediante el correo electrónico siendo este último uno de los más importantes ya que la mayoría de los sitios lo utilizan como factor o campo de acceso a la cuenta del usuario y como campo de respaldo en caso de pérdida de información y contraseñas.

EJEMPLOS DE REGISTROS.



Y bien ahora que tenemos a nuestro usuario registrado ¿como saber que efectivamente es el a la hora de que quiera entrar al sitio? o el que quiere modificar su información personal o de su negocio, para esto se implementa al autentificación de usuarios.

“La autenticación o autentificación es el acto de establecimiento o confirmación de algo (o alguien) como auténtico. La autenticación de un objeto puede significar (pensar) la confirmación de su procedencia, mientras que la autenticación de una persona a menudo consiste en verificar su identidad. La autenticación depende de uno o varios factores.

No cabe duda que la autenticación es uno de los principales elementos sobre los que se asienta el internet en todos sus sitios y no solo los de comercio, básicamente consiste en constatar que quien trata de acceder a determinada información o servicios es quien dice ser y este legitimado para ello.

Existen distintos factores para poder auntentificarse:






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