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viernes, 16 de mayo de 2014

4.3 Diseño de Bases de Datos para E-Commerce

Bases de Datos en Comercio Electrónico
Introducción
El comercio electrónico ha empezado a abarcar tanto consumidores individuales como negocios de todo tamaño. El Internet ha cambiado la forma en que muchas empresas conducen sus negocios; conforme esa influencia crece, y más compañías lo usan, las posibilidades para conducir el comercio a través de él se expanden grandemente, tendiendo a convertirse en parte de la rutina diaria de lo que el comercio es hoy e impactando de una forma u otra nuestro sistema económico. El comercio electrónico es más que el manejo de transacciones de compra y transferencia de fondos vía Internet. Ello implica además, la integración de datos digitales, procesos computarizados con una participación incremental por parte del consumidor y una reducción de costos en todo negocio.

Qué son las Bases de Datos
¿ Que es una base de datos ?, se puede definir una base de datos como un conjunto de datos ordenados de muchas formas, de capacidades multidimensionales y de estructuras de datos variables, en los cuáles se pueden guardar datos tan sencillos como una fecha, un valor o un nombre hasta datos tan complejos como lo son audio, vídeo y otros datos intrínsecos.

Integración y Funcionalidad
Una compañía que quiera implementar e-commerce necesita en un principio 3 instalaciones distintas de bases de datos para poder proporcionar a sus clientes un buen servicio; éstas pueden ser:
1.      Un RDBMS (Relational Data Base Manager System - Sistema Administrador de Bases de Datos relacionales) en el servidor de Web que tenga la información de los catálogos, información personal del usuario y pedidos.
2.      Un RDBMS en un Banco afiliado que administre números de tarjetas de crédito que van a ser procesadas
3.      Un RDBMS en la empresea que acumule pedidos en lotes del servidor de Web. 

Implementando esta solución, la empresa no va a ser responsable de mantener la seguridad de los números de tarjeta de crédito de los clientes.

 En el comercio electrónico existen dos áreas importantes que deben de considerarse en la seguridad:
·         en las transacciones
·         en la protección de datos 
La protección de datos se refiere a la capacidad de manejar y proteger información sensible que es distribuida por medio de canales de comunicación inseguros y almacenados en el sistema informático de la tienda virtual. En la protección de transacción, según el software que se esté utilizando en el sitio Web, se pueden brindar "instalaciones" seguras a los visitantes del sitio, para que éstos puedan ingresar sin ningún riesgo, información sensible y delicada a través de canales de comunicación seguros, y completar sus transacciones exitosamente.


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