Bases de Datos en Comercio Electrónico
Introducción
El comercio
electrónico ha empezado a abarcar tanto consumidores individuales como negocios
de todo tamaño. El Internet ha cambiado la forma en que muchas empresas
conducen sus negocios; conforme esa influencia crece, y más compañías lo usan,
las posibilidades para conducir el comercio a través de él se expanden
grandemente, tendiendo a convertirse en parte de la rutina diaria de lo que el
comercio es hoy e impactando de una forma u otra nuestro sistema económico. El
comercio electrónico es más que el manejo de transacciones de compra y
transferencia de fondos vía Internet. Ello implica además, la
integración de datos digitales, procesos computarizados con una
participación incremental por parte del consumidor y una reducción de costos en
todo negocio.
Qué son las Bases de Datos
¿ Que es
una base de datos ?, se puede
definir una base de datos como un conjunto de datos ordenados de muchas formas,
de capacidades multidimensionales y de estructuras de datos variables, en los
cuáles se pueden guardar datos tan sencillos como una fecha, un valor o un
nombre hasta datos tan complejos como lo son audio, vídeo y otros datos
intrínsecos.
Integración y Funcionalidad
Una compañía que quiera implementar
e-commerce necesita en un principio 3 instalaciones distintas de bases de datos
para poder proporcionar a sus clientes un buen servicio; éstas pueden ser:
1.
Un RDBMS
(Relational Data Base Manager System - Sistema Administrador de Bases de Datos
relacionales) en el servidor de Web que tenga la información de los catálogos,
información personal del usuario y pedidos.
2.
Un RDBMS en un
Banco afiliado que administre números de tarjetas de crédito que van a ser
procesadas
3.
Un RDBMS en la
empresea que acumule pedidos en lotes del servidor de Web.
Implementando esta solución, la empresa no va a ser responsable de mantener la seguridad de los números de tarjeta de crédito de los clientes.
En el comercio electrónico existen dos áreas importantes que deben de considerarse en la seguridad:
Implementando esta solución, la empresa no va a ser responsable de mantener la seguridad de los números de tarjeta de crédito de los clientes.
En el comercio electrónico existen dos áreas importantes que deben de considerarse en la seguridad:
·
en las
transacciones
·
en la
protección de datos
La
protección de datos se refiere a la capacidad de manejar y proteger información
sensible que es distribuida por medio de canales de comunicación inseguros y
almacenados en el sistema informático de la tienda virtual. En la protección de
transacción, según el software que se esté utilizando en el sitio Web, se
pueden brindar "instalaciones" seguras a los visitantes del sitio,
para que éstos puedan ingresar sin ningún riesgo, información sensible y
delicada a través de canales de comunicación seguros, y completar sus
transacciones exitosamente.
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