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martes, 4 de marzo de 2014

1.4.- Características del CRM

  • Automatización en las ventas: Se monitorean los ciclos de compra más intensos de los clientes (fecha, hora, temporada), los productos con más demanda y las regiones o lugares donde un producto tiene más éxito, mediante su historial de compra y comportamiento la empresa obtiene un perfil de cada cliente.
  •  Servicio y soporte al cliente: La comunicación cliente – empresa siempre será un factor fundamental y el CRM mejora este servicio llevando un control de estas interacciones y previendo a las personas indicadas para ofrecer este servicio y solucionar el problema que se les presente a estos.
  •  Servicio de campo: Mediante el CRM la empresa puede comunicarse con el cliente de una manera rápida y efectiva ofreciendo un servicio personalizado.
  • Automatización del marketing: Mediante el uso conjunto del CRM, la inteligencia del marketing, las bases de datos de los clientes y las comunicaciones tecnológicas de interacción, la empresa determinara el momento exacto de emprender campañas de marketing efectivas para la atracción de nuevos clientes y conservación de los mismos
  •  Optimización del tiempo y recursos: EL CRM ofrece al instante la situación actual de la empresa y el cliente por lo que se ahorra tiempo en juntas para dar a conocer alguna información y se le puede dar un seguimiento optimo a los clientes sin necesidad de papeles, notas o correos



Aunque la tecnología sea la herramienta para el desarrollo de la filosofía, nunca puede dejarse un proyecto CRM en manos de ella. Es muy importante destacar que para alcanzar el éxito en este tipo de proyectos se han de tener en cuenta los cuatro pilares básicos en una empresa: estrategia, personas, procesos y tecnología. Estos conceptos se desarrollan a continuación:



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