Las aplicaciones de Comercio electrónico le permitirán de
forma muy sencilla gestionar una tienda on-line con todos los servicios
necesarios para publicar sus productos, instalar formas de pago y recibir los
datos y pedidos de los compradores.
La apertura de mercados es fundamental para el rápido
crecimiento del uso de nuevos servicios y la asimilación de tecnologías nuevas.
El comercio electrónico, consiste en la compra y venta de
productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como Internet, se ofrece como un nuevo
canal de distribución sencillo, económico y con alcance mundial. Es
uno de los sectores con más aplicaciones de uso en Internet.
Click para ampliar la imagen.
Click para ampliar la imagen.
En la actualidad el e-commerce juega un papel muy
importante, ya que facilitan a las empresas, en una forma muy rápida, eficiente
y efectiva la prestación de sus servicios a través del uso de internet.
Sin embargo, la aparición del comercio electrónico obliga
claramente a replantearse muchas de las cuestiones del comercio tradicional,
surgiendo nuevos problemas, e incluso agudizando algunos de los ya existentes.
En ese catálogo de problemas, se plantean cuestiones que van, desde la validez
legal de las transacciones y contratos sin papel, la necesidad de acuerdos
internacionales que armonicen las legislaciones sobre comercio, el control de
las transacciones internacionales, incluido el cobro de impuestos; la
protección de los derechos de propiedad intelectual, la protección de los
consumidores en cuanto a publicidad engañosa o no deseada, fraude, contenidos
ilegales y uso abusivo de datos personales, hasta otros provocados por la
dificultad de encontrar información en Internet, comparar ofertas y evaluar la
fiabilidad del vendedor y del comprador en una relación electrónica, la falta
de seguridad de las transacciones y medios de pago electrónicos, la falta de
estándares consolidados, la proliferación de aplicaciones y protocolos de
comercio electrónico incompatibles y la congestión de Internet.
Éxito de un comercio virtual
-Seguridad
-Versatilidad
-Confianza
Ventajas:
Sin horario las 24 horas del día y 365 días del año
Acceso a un mayor número de clientes potenciales
Nula inversión en estructura física y logística
Fácil control de ventas y facturación
Fácil expansión y penetración de nuevos mercados
Mayor información de los consumidores para definir
estrategias de marketing
Contacto directo con el cliente, sin intermediarios.
Mercado accesible para pequeñas y medianas empresas.
Desventajas
El trato humano es muchas veces lo que termina convenciendo
al comprador
Susceptible de fraudes por las dos partes
Se disminuye el contacto hombre-hombre
No hay comentarios:
Publicar un comentario