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jueves, 24 de abril de 2014

4.2.- Análisis de aplicaciones e-commerce

Las aplicaciones de Comercio electrónico le permitirán de forma muy sencilla gestionar una tienda on-line con todos los servicios necesarios para publicar sus productos, instalar formas de pago y recibir los datos y pedidos de los compradores.
La apertura de mercados es fundamental para el rápido crecimiento del uso de nuevos servicios y la asimilación de tecnologías nuevas. 
El comercio electrónico, consiste en la compra y venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como Internet, se ofrece como un nuevo canal de distribución sencillo, económico y con alcance mundial. Es uno de los sectores con más aplicaciones de uso en Internet. 
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En la actualidad el e-commerce juega un papel muy importante, ya que facilitan a las empresas, en una forma muy rápida, eficiente y efectiva la prestación de sus servicios a través del uso de internet.
Sin embargo, la aparición del comercio electrónico obliga claramente a replantearse muchas de las cuestiones del comercio tradicional, surgiendo nuevos problemas, e incluso agudizando algunos de los ya existentes. En ese catálogo de problemas, se plantean cuestiones que van, desde la validez legal de las transacciones y contratos sin papel, la necesidad de acuerdos internacionales que armonicen las legislaciones sobre comercio, el control de las transacciones internacionales, incluido el cobro de impuestos; la protección de los derechos de propiedad intelectual, la protección de los consumidores en cuanto a publicidad engañosa o no deseada, fraude, contenidos ilegales y uso abusivo de datos personales, hasta otros provocados por la dificultad de encontrar información en Internet, comparar ofertas y evaluar la fiabilidad del vendedor y del comprador en una relación electrónica, la falta de seguridad de las transacciones y medios de pago electrónicos, la falta de estándares consolidados, la proliferación de aplicaciones y protocolos de comercio electrónico incompatibles y la congestión de Internet.
Éxito de un comercio virtual
-Seguridad
-Versatilidad
-Confianza

Ventajas:
Sin horario las 24 horas del día y 365 días del año
Acceso a un mayor número de clientes potenciales
Nula inversión en estructura física y logística
Fácil control de ventas y facturación
Fácil expansión y penetración de nuevos mercados
Mayor información de los consumidores para definir estrategias de marketing
Contacto directo con el cliente, sin intermediarios.
Mercado accesible para pequeñas y medianas empresas.

Desventajas
El trato humano es muchas veces lo que termina convenciendo al comprador
Susceptible de fraudes por las dos partes
Se disminuye el contacto hombre-hombre

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